El Australian Open está dando un gran espectáculo para los amantes del tenis. Jugadores jóvenes que emergen como realidades, partidos a cinco sets llenos de emoción y puntos impresionantes.

Esto fue lo que pasó con Carlos Alcaraz en la tercera ronda, cuando enfrentó al portugués Nuno Borges.

En el tercer set disputaban una ajustada manga y con el servicio de Borges se jugó un punto espectacular, en el que el español defendió de manera increíble, incluso contestando un remache de su rival.

Alcaraz jugó un punto impresionante en el Australian Open

Lo más llamativo y que hizo delirar a la gente fue que incluso Alcaraz devolvió un passing shot haciendo volar su raqueta, aunque después de eso era imposible seguir dando la pelea y Borges ganó el punto.

Triunfo de Alcaraz en Australian Open

Finalmente ese set Alcaraz lo perdió, explicando que “más que desconexión mental, ha sido un poco pérdida de feeling, de no poder encontrarlo y no tener la capacidad para recuperar las sensaciones del primer set”.

Eso sí ganó el partido en cuatro parciales por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-2 para instalarse en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

No tendrá una tarea sencilla en esa instancia, porque deberá jugar ante el 15 del mundo, el británico Jack Draper que le ganó en cinco sets al tenista local Aleksandar Vukic.