Polémico es poco. Lo que pasó en el encuentro cuatro del enfrentamiento entre Chile y Bélgica por la Copa Davis es digno de un escándalo mundial. Los dirigidos por Nicolás Massú fueron sancionados, cuando fue Cristian Garín el agredido por Zizou Bergs.

El jugador belga celebraba un importante punto ante el tenista chileno. Era el 6-5 a favor de los europeos, por lo que corrió, con gran ímpetu, celebrando con el puño apretado.

Lo malo es que en el camino hacia su silla, para disputar el juego doce del tercer set, el belga impactó a Cristian Garín con el hombro derecho, dejándolo por el suelo y con una clara contusión en la cara.

Andy Roddick habla de la polémica entre Cristian Garín y Zizou Bergs

Dio la vuelta a todo el mundo. El escándalo de Copa Davis terminó repercutiendo en cada uno de los noticiarios deportivos y Andy Roddick, estadounidense y ex número uno del mundo, también se refirió a ello.

“Cristian Garín mete a Carlos Ramos en una situación extraña, poniéndolo 50/50 con el tema de la descalificación”, partió diciendo el ex tenista, que se puso en la piel del chileno.

“Si yo tuviera 10% de chances de quebrar y 50% de ganar por descalificación, yo hubiera hecho lo mismo que Cristian Garín”, enfatizó el ex número uno del mundo.

Andy Roddick se rió del tema.

¿Cuándo llego a ser número uno del mundo Andy Roddick?

El estadounidense terminó la temporada 2003 en lo más alto del ranking del ATP, cuando tenía 21 años. En ese momento, era el segundo jugador más joven en llegar a esa posición, después de Lleyton Hewitt.