Primer día de agosto y comenzó con buenas noticias para los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, entrega que corresponde al tercer depósito del aporte económico, que es entregado por el Sence.

A continuación, te comentamos más detalles sobre los montos, requisitos y cuál es el método de pago del bono.

¿Hay un tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Efectivamente, habrá un tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico, recordemos que la reactivación del bono considera la entrega durante los meses de invierno, es decir: julio, agosto y septiembre.

Por lo tanto, el tercer pago se efectuará el lunes 2 de septiembre, a beneficiarios que cumplan con los siguientes puntos establecidos por el IPS.

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

Revisa aquí si te pagaron el bono de agosto

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

El pago es de $13.500 por carga familiar debidamente acreditada, es decir, que el monto final dependerá de la cantidad de cargas que tenga el beneficiario del bono.

No hay un monto máximo de pago establecido, ya que no se informa en la ley tampoco en la ficha informativa de ChileAtiende.

¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico en la CuentaRUT?

Se puede utilizar de las siguientes maneras en la Cuenta RUT:

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.