Continúan las polémicas en la carrera presidencial y ahora, a las controvertidas declaraciones cruzadas entre Sichel y Boric, se sumó la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien también criticó la experiencia del diputado magallánico.

Aunque la abanderada demócrata cristiana ya había dado sus impresiones en la ‘batalla’ entre el frenteamplista y el candidato de La Moneda, señalando que “parece una competencia de virilidad más que de propuestas”.

Sin embargo, esta jornada Provoste se sumó al carro de la polémica, apuntando a la falta de experiencia de Boric. “Yo no pasé de la universidad al parlamento”, criticó.

Todo comenzó en una entrevista con Radio Biobío, donde le cosultaron las diferencias con el candidato de Apruebo Dignidad, ahí marcó el contraste en manejo de crisis y colocó como ejemplo la agenda de mínimos comunes, donde la senadora fue figura clave.

En ese momento, el conductor le preguntó si acaso creía que Boric no tenía esa experiencia, a lo que la figura de Nuevo Pacto Social contestó con las polémicas declaraciones:

Basta mirar la experiencia. Yo no pasé de la universidad al parlamento, he sido gobernadora…”, cerró Provoste.