Luego de rumores y filtraciones, se confirmó el desarrollo de Windows 11, sucesor del actual sistema operativo que rige gran cantidad de computadores en todo el mundo. La firma multinacional actualizará su software principal, con miras a modernizar la interfaz y también la experiencia de los usuarios.
Dentro de las novedades de la versión número 11 del sistema operativo, se encuentra una barra de inicio centralizada, más transparencia, reflejos y esquinas menos pronunciadas que en Windows 10.
Además, por primera vez Windows podrá ejecutar aplicaciones de Android, un punto muy importante para los usuarios de este sistema operativo, que no podían congeniar su computador con su teléfono móvil. Como sí es el caso de los artilugios creados por Apple, que cuentan con interconectividad.
Microsoft anunció que esta renovación será gratuita, pero los aparatos deben cumplir ciertos requisitos para funcionar de manera correcta.
¿Qué requisitos necesita Windows 11?
Sistema operativo: Windows 10 (20H1 o más reciente)
Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior con dos o más núcleos en un procesador compatible con 64 bits o system on a chip (SoC).
RAM: 4 GB o superior
Almacenamiento: 64 GB o superior (almacenamiento adicional podría ser requerido para descargar actualizaciones y habilitar funciones específicas)
Tarjeta de video o gráfica: Compatible con DirectX 12 o superior, con driver WDDM 2.0.
Firmware: UEFI, Secure Boot.
TPM: Trusted Platform Module (TPM) 2.0.
Pantalla: HD (720p) o superior, 9 pulgadas o superior, 8 bits por canal de color.
¿Cuándo sale Windows 11?
Según la firma informática, los usuarios podrán descargar Windows 11 este otoño en Estados Unidos. Aún así, la beta estará disponible desde el 28 de junio para su descarga. Para acceder a la fase previa, es necesario registrarse aquí.