Los beneficios del Gobierno y Estado han sido una ayuda económica importante este 2021 debido a la pandemia y las dificultades en millones de familias chilenas para solventar gastos, deudas al mismo tiempo que el Covid-19 genera escenarios complejos tanto en lo económico como en lo social.
El bono más importante ha sido el IFE Universal, el que ya hace varios meses se reparte sin grandes requisitos, salvo estar en el Registro Social de Hogares. Eso si, este beneficio llegó a su fin en noviembre, teniendo sus últimos pagos en diciembre.
Si bien se ha pedido una extensión, incluso con una propuesta en el Congreso, desde el Gobierno se descartó continuar con esta medida y enfocándose en otros bonos ya existentes.
Es que a pesar de que son varias las medidas económicas que existen para diferentes tramos de la población, no todos conocen a qué beneficios o subsidios pueden postular.
¿A qué bonos puedo postular?
Si bien el IFE Universal llegó a su término, todavía existe y está disponible la Red de Protección Social, con varios beneficios para personas en situación de vulnerabilidad. Los beneficios disponibles existen tanto para la tercera edad, cesantes, jóvenes trabajadores y mujeres, entre varios grupos.
Para saber a qué beneficios puedes postular y cuáles te corresponden, debes ingresar AQUÍ tu RUT y llenar el formulario con los diferentes datos socioeconómicos que se consultan.
Luego de esto, aparecerán los diferentes beneficios a los que puedes optar y te indicarán el sitio de cada uno para poder continuar con el trámite.
¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?
Existe mucha confusión, pero ya se confirmó que el IFE se pagó hasta los primeros días de diciembre, por lo que el próximo mes no habrá Ingreso Familiar de Emergencia. Por lo mismo en enero del 2022 no se depositará ningún IFE a los que eran beneficiarios, y en caso de necesitar ayudas económicas deberán apelar a la Red de Protección Social.