Si estas en busca de una preparación dulce y vegana, llegaste al lugar correcto, porque en RedGol te traemos una receta de strudel de manzana sin ingredientes de origen animal.
Conoce todos los detalles a continuación.
¿Cómo preparar strudel de manzana vegano?
Ingredientes
– Masa de hojaldre
– 3 manzanas rojas
– Canela en polvo
– 1 puñado de nueces
– Azúcar
– Mantequilla vegana derretida
Preparación
Pela y pica las manzanas en cuadritos pequeños, y llévalas a un recipiente. Añade canela, las nueces picadas y azúcar a gusto. Después, revuelve hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.
Pon la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y estírala con un uslero hasta que quede de un grosor delgado, pero no a un punto en que se corte. Asegúrate que quede de un tamaño que puedas colocar en la lata de tu horno.
A continuación, esparce la mantequilla derretida con un pincel sobre la masa y procura que cubra toda la superficie.
Coloca la masa de hojaldre sobre una lata de horno con papel mantequilla. Agrega la mezcla de la manzana en el centro dela masa, a lo largo, sin llegar hasta los extremos.
Ahora cierra la masa, partiendo por los extremos y luego por la parte superior e inferior, como si fuese un brazo de reina.
Una vez que la masa haya quedado bien cerrada, puedes esparcir un poco de mantequilla derretida sobre el strudel y hacer pequeños cortes diagonales para que salga el vapor mientras se cocina.
Finalmente, llévalo al horno por 40 minutos a 180ºC o hasta que el strudel adquiera un color dorado.
Y listo, una vez que se enfríe puedes servir tu strudel de manzana.