Dese La Moneda informaron que el Presidente Gabriel Boric aplazará sus vacaciones para visitar las regiones del Ñuble y Biobío, zonas profundamente afectadas por los mega incendios forestales que se registran desde el pasado miércoles.
Ayer jueves el mandatario iniciaba sus vacaciones en Punta Arenas, su ciudad natal, sin embargo, el acontecer nacional lo hizo cambiar de postura y aplazará su descanso y retomar su trabajo para visitar los sectores más afectados por los siniestros durante esta semana.
Fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien informó que el jefe de Estado viajará en instantes a las regiones más perjudicadas por el rápido avance de las llamas. En su visita a las regiones del Ñuble y Biobío, el presidente garantizará la movilización de recursos a las zonas.
La ministra aseveró que la suspensión de las vacaciones del mandatario es “para reunirse especialmente con las autoridades, y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran, ciertamente teniendo cuidado de no interrumpir las labores que se están haciendo”.
El mandatario acudirá a las zonas junto a los ministros de Salud, Ximena Aguilera y de Obras Públicas, Juan Carlos García y se espera que algún secretario de Estado visite La Araucanía.
Incendios forestales
Producto de los incendios forestales, el Gobierno declaró Estado de Catástrofe en las regiones del Ñuble y Biobío, lo que permitirá entregar recursos adicionales para enfrentar el avance de las llamas.
Para hacer frente a la catástrofe, la ministra precisó se contrataron 10 aeronaves y se espera contar con apoyo aéreo internacional para los sectores más afectados.
“El Gobierno va a estar cerca de las personas que están afectadas y van a destinar los recursos que se requieran. El Estado de Chile no va a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía”, precisó la ministra Tohá.