Franco Parisi señaló sentirse ‘perseguido’ en Chile y que “hay un aprovechamiento político de una situación que tiene que ver los tribunales”, por la deuda de más de 200 millones y la orden de arraigo por no pago de la pensión alimenticia a sus hijos.
Esta mañana el candidato presidencial se refirió a la situación, indicando que no iba a dar declaraciones, debido a carácter judicial del procedimiento legal. “Yo no puedo hablar del tema, es un juicio reservado” al tratarse de menores de edad.
Respecto a la orden de arraigo y supuesta detención que sufriría al llegar al país, la carta del Partido de la Gente sostuvo que él es libre de entrar al país y que la orden “se va a levantar”.
“Es un arraigo bastante raro, porque yo ya estoy fuera de Chile, todos los aspectos de esta situación lo van a aclarar los abogados. Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile”.
También habló sobre su candidatura presidencial, señalando que tiene “un calendario establecido” para llegar al país y aprovechó de pegarle un ‘raspacacho’ a los demás candidatos.
“El señor Sichel es millonario (…), es un operador político, puede estar un año uno o dos años en campaña. La señora Provoste sigue siendo senadora, recibiendo 12 millones de pesos siendo candidata desde enero. El señor Boric, que tanto se preocupa de los pobres, gana 10 millones de pesos haciendo campaña desde enero”.
“Yo estoy peleando con operadores políticos, ellos representan a los grupos económicos de la derecha y la centroizquierda”, repasó Parisi a los demás candidatos, además señaló sentirse ‘perseguido’ en Chile.
“Nosotros pedimos asilo político el año pasado en Estados Unidos. En Chile hay persecución política, económica y social aquellos que no comulgan con los poderes económico, político y social. En Chile no hay una democracia, en Chile hay una votación que justifica”.