Durante esta jornada la precandidata presidencial de Unidad Constituyente, Paula Narváez (PS), se reunió con dirigentes sindicales para conocer las demandas e integrarlas en su plan de gobierno.

En la instancia a la abanderada socialista se le consultó por el proyecto del cuarto retiro, a lo que respondió responsabilizando directamente al gobierno.

“El gobierno tiene la posibilidad de entregar una herramienta más integral y así aportar a la discusión que debe darse en el Congreso, por ejemplo, respecto al cuarto retiro”, señaló Narváez.

La ex vocera de gobierno pide que La Moneda entregue mayor evidencia sanitaria para anunciar un plan de reactivación y se la jugó con una estrategia de mantener beneficios e impulsar el empleo.

“En función de ese plan de reactivación económica,quizás poder combinar un IFE con un incentivo al empleo. Nuevamente sentimos que el gobierno responde tarde, que reacciona más que llegar a tiempo en apoyo a las personas”, criticó la candidata.

Será este miércoles cuando se inicien las tratativas del cuarto retiro, a lo que Narváez afirmó no negarse, pero sí pensar en otorgar garantías.

“Más que negarme al cuarto retiro, invito a pensar las herramientas necesarias”, y agregó que “Se necesitan garantías, porque como las personas no tienen certezas, prefieren su 10% porque es dinero con el que pueden contar y no confían en las AFP”, concluyó.