Ya finalizó el primer período de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia(IFE) Universal de junio, un beneficio impulsado por el Gobierno para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del coronaviryus. De esta manera, quienes solicitaron el monto deberán esperar a recibir los pagos.
Para esta edición el beneficio abarcaba al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y debían postular quienes no recibieron el aporte en el mes de abril y mayo.
Eso sí, el IFE excluye al 10% de la población con mayores ingresos, lo que equivale a las familias que perciben sobre $800.000 per cápita.
Otra de las novedades que incluye el IFE Universal es que aumenta considerablemente los montos en comparación a las entregas anteriores, así es como una familia unipersonal pasó de obtener $100 mil pesos a adquirir $177.000.
Y si no lo alcanzaste a solicitar, no te preocupes, porque se abrió un nuevo plazo, entre el 21 y el 23 de junio.
¿Cuándo se paga el Ingreso Familiar de Emergencia de junio?
Como anteriormente fue mencionado, los montos del IFE se incrementaron hasta alcanzar la línea base de la pobreza, con pagos que van desde los $177.000 hasta los $887.000 para familias de diez o más integrantes.
Y en cuanto a la fecha de pago, estos comenzarán a partir del martes 29 de junio. Para revisar el estado de pago, hay que ingresar en www.ingresodeemergencia.cl.