Este miércoles se cerró el proceso extendido de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia de junio y en solo pocos días más, durante la próxima semana, se abrirán las postulaciones al beneficio de julio.
Sin duda alguna el IFE ha sido un alivio para miles de familias chilenas y en esta edición va dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, por lo que, si deseas pedirlo, puedes registrarte AQUÍ.
Únicamente quedarán excluidos de recibir los montos aquellos grupos que posean ingresos superiores a los $800 mil pesos per cápita.
Y quienes sean beneficiarios del IFE Universal de junio, no deberán solicitar nuevamente los montos, ya que se cancelarán de manera automática para los meses de julio, agosto y septiembre.
¿Cuándo hay que postular al IFE de julio?
Mientras aún continúan los pagos del IFE Universal de junio, las solicitudes para el mes entrante se habilitarán a partir del próximo jueves 8 de julio y estarán disponibles hasta el 15 del presente.
Quienes deseen inscribirse para recibir el beneficio, lo deben hacer dentro del periodo señalado en www.ingresodeemergencia.cl, con su RUT, fecha de nacimiento y número del carnet; o con clave única.