Este fin de semana se realizó la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, instancia que reunió 4 días de fiestas que comenzaron el viernes 16 y culminaron el lunes 19 de septiembre.

Estas estuvieron marcadas de hitos importantes ya que después de dos años de pandemia por coronavirus las fondas y ramadas tuvieron su regreso este 2022, permitiendo a muchos celebrar en estos eventos.

Es por esto que durante estas celebraciones y todo el mes de septiembre es común ver la bandera chilena en distintos puntos como casas, departamentos o edificios.

Es común pensar que la bandera se tiene que mantener todo el mes puesta, aunque esto no puede estar más lejos de lo correcto, pero es conocido que en caso de no hacerlo se pueden recibir multas que van entre las 1 y 5 UTM, conoce aquí cuándo es obligatoria esta medida y hasta cuándo puedes tener puesta la bandera chilena en tu hogar. 

¿Cuándo se saca la bandera? ¿Hasta cuándo tengo que dejarla?

La bandera de Chile es obligatoria izarla solo los días 18 y 19 de septiembre, ya que eso es lo que dice la Ley 20.537 en el Decreto Supremo 1534 sobre el uso e izamiento del pabellón .

Es por lo mencionado anteriormente que a partir del 20 de septiembre puedes quitar la bandera sin que sea necesario pagar ninguna multa por incumplir esta regla.