El Gobierno de Sebastián Piñera ha sufrido varios golpes en los últimos días con el proyecto de retiro del 10% de la AFP.
Primero fue el grupo de diputados oficialistas que votaron a favor del proyecto en el parlamento y ahora se avisora una nueva derrota, luego de que dos senadores oficialistas anunciaran su voto a favor.
Ante eso, los ministros Alvarado, Blumel y Monckeberg se reunieron el viernes con los dirigentes de Chile Vamos, donde se les pidió que mejoraran las medidas ofrecidas a la Clase Media.
Fue en esa cita donde se le pidió a los ministros que eliminen las restricciones establecidas para el bono de $500.000 y que se facilite el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Esta propuesta fue tomada por el Gobierno, por lo que preparan una mejora en la propuesta de ayuda a la Clase Media, con la que puedan convencer a los senadores oficialistas que votarán a favor del retiro del 10% de la AFP.
Como sea, la propuesta debe ser presentada antes del miércoles 22 de julio, día en que se definirá en la Cámara Alta si se aprueba o rechaza el proyecto de retiro del 10% de la AFP.