Se vienen las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales en Chile, que están marcadas por la incertidumbre electoral presentada por el clima político del país.

El domingo 21 de noviembre serán las votaciones, donde siete candidatos se disputan la carrera por llegar a La Moneda: Gabriel Boric, J.A. Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

 Con un clima político lleno de incertidumbre se vuelve relevante saber en qué momento se conocerán los resultados definitivos de las elecciones.

¿Cuándo se conocen los resultados de las elecciones?

Desde el cierre de mesas a las 18:00 horas del domingo 21 de noviembre se inicia el conteo de votos, durante el proceso, el Servicio Electoral (Servel) entrega boletines con los resultados parciales y el total de las elecciones.

Posteriormente se inicia el proceso de reclamación, tanto a nivel local, nacional y de votación internacional. Desde el miércoles 24 de noviembre se reúne el Tribunal Calificador de Elecciones para resolver las reclamaciones y efectuar las rectificaciones

El proceso completo finaliza el lunes 6 de diciembre, con el Término de la calificación de la elección presidencial.

Sin embargo, en la práctica, el resultado total informado durante la jornada electoral termina siendo el definitivo. Las actualizaciones de los boletines se pueden seguir en vivo en la plataforma del Servel.