En medio del primer debate presidencial Yasna Provoste definió su postura a favor del cuarto retiro de los ahorros previsionales y aprovechó de apuntar a dos candidatos: Franco Parisi, y Sebastián Sichel.
Dentro de su elocución, Provoste Apeló a las mujeres que han recibido pago por deudas de pensión alimenticia gracias a los tres retiros de fondos de pensión, calificando como “síndrome Parisi” a los deudores de alimentos.
“Hoy son 900 mil las mujeres que han logrado obtener la pensión de alimentos, las que viven este ‘síndrome Parisi’, gracias a que ha habido retiros”, sostuvo Provoste.
La Senadora también atacó al abanderado del oficialismo, acusándolo de gestionar una ayuda insuficiente para las familias en medio del inicio de la pandemia del coronavirus y le recordó que celebró el monto de $65.000 de las primeras entregas del IFE.
“Hicimos un gran esfuerzo porque cuando había algunos, que incluso están en este mismo set, y celebraban una ayuda de 65 mil pesos para algunas familias de nuestro país, nosotros dijimos que esto era insuficiente, y nos jugamos por dialogar con un Gobierno con el que tenemos profundas diferencias y desconfianzas, pero sacamos adelante una ayuda universal”.