Este fin de semana, por segunda semana consecutiva, corresponde a uno extendido; gracias al feriado designado para el 28 de junio, que conmemora a San Pedro y San Pablo. La semana pasada, en un feriado sorpresivamente decretado, se celebró a los Pueblos Originarios de Chile.

Ahora bien, en conjunto con los fines de semana extendidos, vienen los viajes interregionales, que normalmente tienen como destino el litoral del país. Sin embargo, la situación sanitaria no está como para transitar libremente por distintas zonas de Chile, por lo que los cordones sanitarios están prestos para fiscalizar con ahínco a los viajeros.

Específicamente, el cordón sanitario de la Región Metropolitana ya reportó una alta cifra de automóviles que buscaban salir de la zona capitalina del país.

¿Puedo viajar entre regiones durante este fin de semana largo?

Los viajes están estrictamente controlados, producto de la cifra de contagios a nivel país. Por ende, solo situaciones específicas serán justificables en los distintos cordones sanitarios.

Aún portando el Pase de Movilidad no se puede viajar a otra región desde una comuna en Fase 1 ni tampoco con destino a una en Fase 1 (Cuarentena). Para ello, es necesario un salvoconducto individual o un Permiso Único Colectivo.

Los viajes interregionales solo están permitidos desde comunas en Fase 3 (Preparación) o superior, con destino a comunas en Fase 2 o superior.