La inflación en nuestro país continúa al alza, esto genera que los alimentos, los servicios básicos, el transporte entre otros bienes y servicios aumenten el precio.

A esto se le debe sumar la tasa de desempleo que hemos acumalado debido a los dos años de pandemia de Covid-19, para incentivar a que las personas se empleen formalmente se creó el IFE Laboral, aporte monetario que se le entrega directamente a los y las trabajadoras que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

A continuación te compartimos hasta cuándo se puede postular al beneficio del Sence.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

El periodo de postulación al IFE Laboral es hasta el 30 de septiembre para aquellos contratos realizados entre agosto y septiembre de 2022. Cabe señalar que el gobierno de Gabriel Boric extendió las postulaciones hasta el mes de diciembre para aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos del beneficio.