La Clave Única es una contraseña digital que te permite acceder y agilizar múltiples trámites como descargar tu pase de movilidad, certificados, postular a diversas ayudas estatales e inscribirte o actualizar tu Registro Social de Hogares (RSH).

La herramienta fue creada por el ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, con el objetivo de ser una cédula de identidad digital y de esta manera apurar los procesos de postulación y obtención de beneficios de manera digital.

Cerca de 900 trámites estatales requieren del ingreso con la clave única, por lo tanto, es de suma importancia contar con una para recibir algún beneficio del gobierno o postular a distintas ayudas.

A continuación, te contamos como puedes recuperar tu clave y dónde realzar el trámite.

¿Cómo puedo recuperar mi clave si la olvidé y dónde hacer el trámite?

Con tantas contraseñas que contamos individualmente es normal que nos olvidemos de una u otra. Si ya contabas con una clave única y la olvidaste, ingresa AQUÍ y digita tu RUT. Deberás seguir los pasos que te indique la plataforma del Gobierno para recuperar tu clave de manera digital.

Te adjuntamos un video explicativo para que puedas reestablecer tu contraseña sin salir de tu casa de una manera más fácil.