En Chile son cada vez más los que eligen un estilo de vida vegano o vegetariano, esto con el fin de evitar consumir productos de origen animal.
Los veganos son aquellos que evitar consumir cualquier producto o subproducto de origen animal, por lo tanto, dejan de consumir huevos, leche y queso, entre otros.
Es por esto por lo que en RedNews te traemos una rica receta de galletas craqueladas veganas, esto para poder hacerlas si eres vegano o vegetariano y tienes antojo de algo dulceo si simplemente quieres probar cosas nuevas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de linaza molida.
- ½ taza de agua tibia.
- 1/3 taza de aceite.
- 1 taza de harina de trigo sin polvos de hornear.
- ½ taza de cacao amargo.
- ¾ taza de panela o azúcar normal.
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- ¼ cucharadita de bicarbonato.
- ¼ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de café instantáneo.
- 1 cucharadita de vainilla (opcional).
- Azúcar flor para recubrir.
Tip: Puedes comprar semillas de linaza y molerlas con la juguera, con esto ahorraras un poco, ya que la linaza molida suele salir más cara.
Preparación:
1.- Añade la linaza molida a un bowl chico y agrega el agua tibia, revuelve. Con esto harás huevo vegano para poder unir tus galletas, deja reposar unos minutos.
2.- En otro bowl grande mezcla todos los ingredientes secos y revuelve para incorporar.
3.- Pasados unos minutos a la mezcla de linaza molida y agua, añade el aceite y la vainilla, revuelve y agrega a la mezcla de ingredientes secos.
4.- Integra los secos con la mezcla húmeda con una cuchara hasta que no quede harina en el bowl y sea más manejable. Puedes hacerlo con las manos.
5.- Lista la masa deja reposar durante una hora en el refrigerador.
6.- Pasada la hora prepara un bowl oplazo y pon elazúcar flor, saca la masa del refrigerador y con las manos húmedas o con guantes, forma bolitas del tamaño que te gusten y pasa por azúcar flor hasta que queden totalmente cubiertas.
7.- Pon tus bolitas en una lata para horno, ojalá con papel mantequilla o aluminio para evitar que se peguen.
8.- Mete a un horno previamente recalentado a 180°C por 10 minutos, saca del horno y deja reposar 5 minutos antes de comerlas.
Y listo así de fácil tendrás tus galletas craqueladas de chocolate veganas.