En tiempos de pandemia las ayudas estatales se han robustecido en pos de auxiliar a quienes más perjudicados se han visto por la misma. En ese sentido, existen una serie de montos en dinero que se siguen entregando a quienes cumplan con los requisitos.

En esa línea, existen una serie de beneficios que están abiertos para postular y otros que están a la espera de ser aprobados en el congreso.

IFE y Bono Covid: Estos pagos se venían entregando desde hace un tiempo e iban a estar vigentes hasta febrero. Sin embargo, tras un anuncio del Ejecutivo fueron extendidos hasta el mes de abril. Para la entrega de los dineros es necesario postular y la cantidad a entregar depende de la fase del Plan Paso a Paso en que estuvo la comuna del postulante entre el período a considerar. Si bien ya no es posible postular al tercer pago, aún no se abre la etapa de postulación para el mes de abril. En su debido momento,se podrápostular en https://www.ingresodeemergencia.cl/

Bono Clase Media: Este beneficio está a la espera de ser aprobado en el Congreso. Pero de superar esa barrera se tratará de montos que fluctúan entre los $400.000 y $600.000 para todos aquellos que tengan remuneraciones entre los 400 mil y 2 millones de pesos y que hayan visto una reducción de, al menos, el 30% de sus ingresos.Aún no se puede postular, pues no ha sido aprobado.

Bono Ayuda Familiar: A esta gratificación no se puede postular y quien califique lo hace de manera automática. Los montos ascienden a $50.000 por carga familiar.

Préstamo Solidario: Se trata de, como su nombre lo dice, de un préstamo sin intereses y que cuenta con un año de gracia y podrán acceder a él quienes hayan visto un 30% de disminución en sus ingresos entre el período de enero del 2020 y enero 2021.Este beneficio aún debe ser aprobado.

Bono Ley de la marraqueta: Es un proyecto de ley que espera abrir una cuenta para los recién nacidos que tendrá un piso de un millón de pesos y ese monto está fijado a 60 años, cuando la persona se jubile. La cantidad de dinero aumentará $200 mil pesos cada mes, y estará resguardada en una institución del Estado que la misma reforma está creando para administrar este excedente en la cotización.