Los últimos días en Chile han estado convulsionados y los trastornos de ansiedad se están empezando a ver en varias personas, algo normal en vista de la incertidumbre en la que estamos inmersos como país.
Para calmar el cuerpo y poder sobrellevar el estrés que estamos viviendo, la alimentación se puede transformar en un buen aliado, ya que hay alimentos que ayudan a calmar de manera natural.
Por ejemplo la avena ayuda mucho a controlar los niveles de ansiedad, esto gracias a que entregan de manera estable energía al cuerpo, ayudando a que el ánimo no decaiga. Además ayuda a la producción de serotonina.
El chocolate negro también aporta a reducir los niveles de ansiedad. Esto se debe a sus antioxidantes, aunque se recomienda consumirlo con moderación, ya que solo se requiere un trozo pequeño al día.
Por su parte el huevo tiene un aporte importante de ácido fólico, que ayuda al estado de ánimo. Además, tiene un alto contenido de zinc, que tiene un rol importante a la hora de manejar el estrés.