Se cumplieron diez años de la Copa América 2015 cuando la selección chilena tocó la gloria. El equipo comandado por Jorge Sampaoli logró su primer título y ante nada menos que la escuadra de Argentina con Lionel Messi a la cabeza. 

Una consagración que todavía sigue fresca en la memoria de los chilenos. En especial por los diversos episodios que tuvo el título conseguido en el Estadio Nacional. Pero ahora se desmintieron varios mitos sobre el accidente de Arturo Vidal en su Ferrari en plena disputa del torneo. 

He escuchado mucho del tema. Que llamó la Presidenta, que Sampaoli lo quería sacar… Yo estuve ahí, cuando hubo la reunión fue: Arturo se queda y se queda”, lanzó Paulo Garcés en el programa “De Buena Fuente” de DTL Sports. 

Algunos periodistas decían que se iba Arturo, pero Jorge dijo que se queda y así fue. Todos los jugadores lo fuimos a apoyarlo. Incluso apareció el webeo eso con ‘mi familia está bien’. Ahí te das cuenta este equipo lo tenía todo”, complementó el Halcón, que además descartó la intervención de por ese entonces la Presidenta Michelle Bachelet.

¿Qué dijo Jorge Sampaoli sobre el choque de Arturo Vidal?

El tema es que el portero luego profundizó en cómo fue esa noche con la decisión de Sampaoli de mantener a Vidal en el equipo. Según Garcés jamás hubo dudas sobre su permanencia y siempre se le respaldó.

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal. Tiempo después vendió el vehículo deportivo por partes.

Pero además, contó una particular broma que le hizo el calvo estratega que lo dejó más que helado. “A mí me pasó algo. Fue la reunión para que Arturo se quede. Se hizo y al rato se me acercó Sampaoli, y me dice ‘estaba claro que si chocabas vo, te ibas…’”, comentó entre risas. 

Me lo dijo a mí. Yo dije ‘qué huea hice’. En la lógica, al tercer arquero le pasa eso lo sacan. Fue gratuito. Y yo no había hecho nada. Yo compartía con Anhelo Henríquez y cuando le conté se cagó de la risa. Ahora está claro que no iba a ser yo, si en mi vida iba a tener un Ferrari”, sentenció más que feliz de no haber sido el involucrado. 

¿Cuándo chocó Arturo Vidal su Ferrari?

El accidente se registró en plena Copa América del 2015, específicamente el 16 de junio. Arturo Vidal, acompañado por ese entonces por Marita Matus, chocó su Ferrera en el kilómetro 25 del Acceso Sur a Santiago. En dicha jornada la Roja había tenido libre y el jugador aprovechó para distraerse en el Casino Monticello. 

Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito”, fue el primer mensaje de Vidal en X. Luego vino el mítico: “Yo estoy bien, mi familia está bien, gracias por el apoyo”. Pese al inconveniente, el King siguió en el equipo nacional y finalmente logró el título ante Argentina.