Ricardo Gareca llamó de emergencia a cuatro jugadores para que se unan a la selección chilena: Ben Brereton, Alexander Aravena, Esteban Pavez y Lucas Assadi.
La convocatoria del volante de la U es bastante llamativa, considerando que suma muy pocos minutos en el equipo de Gustavo Álvarez esta temporada. De hecho, no ha sido titular desde el primer partido de la temporada, ante Audax.
Sin embargo, para el Tigre Gareca posee una habilidad extraordinaria que cuesta encontrar en otros jugadores chilenos. Por eso es que le dará la oportunidad ante Albania y Francia.
“Hay un chico, Lucas Assadi, que tiene cosas que me gustan mucho, es un jugador talentoso”, señaló en las entrevistas realizadas hace algunas semanas para dejar en claro que lo tiene muy considerado en su proceso.
Seguimiento a Assadi
A pesar de que lleva solamente 100 minutos con la camiseta de la U en los cuatro partidos disputados por el elenco universitario en el Campeonato Nacional, bastaron para convencer a Gareca.
“Yo privilegio los jugadores así”, fue la enérgica respuesta del técnico sobre Assadi, por lo que no es raro que haya decidido llevarlo a esta gira por Europa para verlo entrenar.
La Roja jugará el viernes contra Albania en el debut de Gareca como DT de la Roja. Luego tendrá un apretón más duro, cuando el martes 26 enfrente en Marsella a Francia, el subcampeón del mundo.