Venezuela atraviesa una muy compleja situación y esto podría terminar golpeando al fútbol, ya que el Sudamericano Sub 20 de la Conmebol podría cambiar de sede y ser jugado en Chile.
Las selecciones del continente están afinando detalles para disputar el torneo de menores de 20 años. Sin embargo, una problemática ha surgido en los últimos días en la sede oficial, lo que podría terminar cambiando el lugar donde se jugaría la competición.
Chile aparece como posible sede del Sudamericano Sub 20
Tras la nueva toma de mando de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, las protestas y el descontento social ha incrementado en las principales ciudades del país. Yendo a lo futbolístico, la situación ha hecho sonar las alarmas en las selecciones del continente.
El próximo 23 de enero comenzará el Sudamericano Sub 20, torneo que entrega cupos de clasificación a la siguiente Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Chile. Como el presente no es el mejor en Venezuela, algunas voces ya hablan de cambiar la sede por seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, fue la primera en poner la alerta sobre lo que puede suceder. En Uruguay también miran de cerca todo, ya que según el diario El País, la Celeste estaría analizando no participar en caso de mantenerse la sede.
La Conmebol está observando la situación y habrá que estar atentos, ya que este cambio incluso podría tener efecto en suelo nacional. De acuerdo al El Mercurio, en caso de cambiarse el torneo este podría ser jugado en Chile o Colombia.
La próxima Copa del Mundo Sub 20 se jugará en Chile, por lo que La Roja participará del Sudamericano a modo de preparación. El problema es que algunos estadios están siendo arreglado para llegar de buena manera al certamen planetario, por lo que significaría un trabajo extra este cambio. La Conmebol tiene la última palabra.