El defensa de los registros de Audax Italiano, Nicolás Fernández, fue una de las sorpresas de Ricardo Gareca en la nómina de la selección chilena para Copa América 2024. El lateral derecho ya había sumado pocos minutos en los amistosos contra Albania y Francia, pero debutó por los puntos en el epílogo del duelo contra Argentina en Estados Unidos.
Fernández reemplazó a Mauricio Isla en los 86′ y para mala suerte, segundos después terminó habilitando el agónico gol de Lautaro Martínez.
Invitado al programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el futbolista compartió lo que fue enfrentar a Lionel Messi en su primer partido por competencia oficial en la selección chilena.
“El ambiente que había era gigante. Los jugadores… y Messi. Yo lo observaba: caminaba todo el rato, pero cuando entraba en juego era impresionante”, dijo Fernández.
Liderazgo en la Roja y los jóvenes
El lateral agrega que “yo primero estaba en la banca y se paraba pegado a la línea. Caminaba todo el rato, pero cuando estaba en juego hacía diferencias”.
Por otro lado le consultaron por los jugadores llamados a tomar la posta de la generación dorada y a quiénes destaca entre sus compañeros más jóvenes de la Roja.
“Obviamente están los que vienen detrás que tienen que tomar liderazgo… Paulo Díaz; Rodrigo Echeverría me gustó mucho su actitud e intensidad. Y también están los jóvenes como Darío Osorio, Marcelino Núñez y César Pérez”, sostuvo.
Nicolás Fernández, que el próximo 3 de agosto cumplirá 25 años, sentencia que “todos ellos tienen muchas condiciones, por algo están ahí. Creo que tienen mucho para entregarle a la selección nacional”.