Para nadie es un misterio la crisis que atraviesa la selección chilena en estas Eliminatorias. El equipo de todos marcha último con apenas cinco puntos tras diez fechas jugadas, viendo por ahora de lejísimos la opción de clasificar al próximo Mundial 2026.
Lo más lamentable es que se puede estar peor siempre, sobre todo pensando en la próxima fecha doble de noviembre ante Perú en Lima y Venezuela en Santiago, dos duelos donde hay que sacar sí o sí los seis puntos en disputa para comenzar a renacer.
Resulta que para el encuentro ante Venezuela en el Estadio Nacional la ANFP decidió destinar para la fanaticada visitante dos sectores completos. Hablamos de la galería sur y el codo que conecta con andes.
Según consignaron desde el propio ente rector del fútbol chileno, serán unas 2900 entradas para los hinchas de Venezuela que quieran llegar al recinto de Ñuñoa. Sin embargo, esta cifra puede aumentar notablemente para ese encuentro.
Esto lo decimos porque en el papel los venezolanos residentes en Chile, es decir, que tienen Rut chileno, podrán comprar un ticket en cualquier localidad del Estadio Nacional si están dentro del Registro Nacional de Hinchas.
Así mismo lo confirmaron en la ANFP al decir que “se mantendrá una inscripción previa en el Registro Nacional de Hinchas como requisito para ingresar al estadio, buscando resguardar la seguridad de todos los asistentes en este tipo de espectáculos deportivos”.
Lamentablemente están dadas todas la condiciones para que Chile sea, increíblemente, visita en el Nacional: El equipo va último, no contagia a nadie, las entradas están carísimas y enfrentamos a un equipo que tiene una colonia de más de 500 mil venezolanos en suelo chileno.
Además, la Vinotinto lucha por clasificar al primer mundial de su historia, lo que sin duda se traducirá en un apoyo notable por parte de sus hinchas. ¿Será que seremos por primera vez visita en nuestra propia casa en Eliminatorias?
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?
La Roja jugará ante Perú por la fecha 11 de las Eliminatorias el viernes 15 de noviembre a partir de las 22:30 (hora de Chile) en Lima. Posteriormente recibirá a Venezuela por la jornada 12 el martes 19 desde las 21:00 en el Estadio Nacional.