La selección chilena enfrenta uno de sus momentos más complicados. La derrota ante Bolivia dejó al equipo de Ricardo Gareca al borde del abismo y el sueño de asistir al mundial quedó muy lejano. 

Por lo mismo Jorge Garcés en conversación con Redgol, recalcó que en este momento lo primordial es tener la mente fría y pensar en la revancha de octubre. El histórico entrenador nacional fue directo al frente y recalcó las exigencias que debe afrontar la ANFP para poder dar vuelta este paupérrimo momento que vive el fútbol chileno. 

El adiestrador nacional apuntó directamente al precio de los tickets y que deben bajar para acercar a los hinchas. “Pónganse la mano en el corazón y bajen los pecios de las entradas. Se debe exigir que sean más accesibles”, expresó. 

Pero tras ello, el “Peineta” apuntó a que se debe mantener a Gareca en el puesto y evitar un nuevo cambio de DT, más allá de la dura derrota ante Bolivia. 

Ricardo Gareca sufrió dos derrotas seguidas ante Argentina y Bolivia.

“A mí lo que me preocupa más es el tema futbolístico. En cuatro años ya van cuatro técnicos. Yo no quiero que lo cambien”, confesó y descartó algún tipo de opción para nombres como Gustavo Álvarez o Jorge Almirón

Aunque para Garcés el problema es más profundo en la Roja se debe a la falta de jugadores de nivel. “Ahora hay que ser honestos y asumir que no tenemos una generación dorada como antes. Lo importante es que saque al limpio y encuentre alternativas y no llame a jugadores por rellenar”, sentenció.

¿Cuáles son los próximos partidos de Chile?

La Roja vuelve a la cancha del Estadio Nacional el próximo 10 de octubre cuando reciba a Brasil. El 15/10 será visitante ante Colombia. Ya para los últimos partidos del 2024, el 14 de noviembre Chile tendrá que visitar a Perú y luego el 19/11 recibe a Venezuela.