La selección chilena enfrenta uno de sus momentos más complicados. La derrota ante Bolivia dejó al equipo de Ricardo Gareca al borde del abismo y el sueño de asistir al mundial quedó muy lejano.
Por lo mismo Jorge Garcés en conversación con Redgol, recalcó que en este momento lo primordial es tener la mente fría y pensar en la revancha de octubre. El histórico entrenador nacional fue directo al frente y recalcó las exigencias que debe afrontar la ANFP para poder dar vuelta este paupérrimo momento que vive el fútbol chileno.
El adiestrador nacional apuntó directamente al precio de los tickets y que deben bajar para acercar a los hinchas. “Pónganse la mano en el corazón y bajen los pecios de las entradas. Se debe exigir que sean más accesibles”, expresó.
Pero tras ello, el “Peineta” apuntó a que se debe mantener a Gareca en el puesto y evitar un nuevo cambio de DT, más allá de la dura derrota ante Bolivia.
“A mí lo que me preocupa más es el tema futbolístico. En cuatro años ya van cuatro técnicos. Yo no quiero que lo cambien”, confesó y descartó algún tipo de opción para nombres como Gustavo Álvarez o Jorge Almirón.
Aunque para Garcés el problema es más profundo en la Roja se debe a la falta de jugadores de nivel. “Ahora hay que ser honestos y asumir que no tenemos una generación dorada como antes. Lo importante es que saque al limpio y encuentre alternativas y no llame a jugadores por rellenar”, sentenció.
¿Cuáles son los próximos partidos de Chile?
La Roja vuelve a la cancha del Estadio Nacional el próximo 10 de octubre cuando reciba a Brasil. El 15/10 será visitante ante Colombia. Ya para los últimos partidos del 2024, el 14 de noviembre Chile tendrá que visitar a Perú y luego el 19/11 recibe a Venezuela.