Uno de los llamados más extraños que ha tenido la nómina de la selección chilena tiene que ver con Lucas Assadi, el jugador de Universidad de Chile que fue llamado de emergencia tras las lesiones de Luciano Cabral y Charles Aránguiz.

Con 58 minutos jugados en lo que va corrido en la Liga de Primera, el volante no ha sido capaz de tomar protagonismo en el equipo de Gustavo Álvarez, donde incluso estuvo, al menos, cinco partidos sin ser convocados.

Por lo mismo, desde el interior de la Roja explicaron la situación de Assadi, donde revelan un especial seguimiento que mandó hacer el propio Ricardo Gareca del juego del talentoso volante.

En ese sentido, el técnico argentino gusta mucho del juego que tiene el “10” de la U, por lo que tiene plena confianza en la variante que le pueda entregar en los duelos ante Argentina y Bolivia.

Lucas Assadi fue seguido por miembros de la Roja en la U. Foto: Carlos Parra – Comunicaciones FFCh

Gareca le hizo un seguimiento en U de Chile

Así lo detalla el diario La Tercera, donde explican en detalle la situación de Lucas Assadi y cómo se ganó un puesto de la mano de Ricardo Gareca en la nómina de la selección chilena.

“Es un jugador que le gusta mucho”, es el mensaje que filtran desde el corazón de la Roja, donde en la publicación apuntan que fue “a tal punto, que hace un mes envió a miembros de su staff técnico a observarlo en las prácticas de la U”.

Al entrenador argentino, además, le gusta el compromiso que tiene, porque ya lo había llamado ante Panamá una vez que se había concretado el llamado de jugadores, lo que lo convenció: “Siempre lo ha tenido entre los convocables”.

El mismo diario apunta que fue el propio Gareca quien llamó a la U y conversó con el gerente deportivo, Manuel Mayo, para avisarle que Assadi sería llamado, al igual que Matías Sepúlveda.