La Roja vivió una nueva jornada de entrenamiento pensando en el amistoso contra Paraguay, la gran prueba antes de la Copa América 2024. Con una práctica restante para el encuentro que se jugará en el Estadio Nacional, Ricardo Gareca define la formación nacional.
Las situaciones de Paulo Díaz y Guillermo Maripán, quienes estaban con trabajo diferenciado en Juan Pinto Durán, generaban incertidumbre en Gareca para formar la línea defensiva. Este domingo, el entrenador se decidió por Matías Catalán e Igor Lichnovsky para la dupla de centrales.
Según informó Radio ADN, Gareca probó un 4-1-4-1 que no considera a Ben Brereton y que deja a Eduardo Vargas como hombre solitario en la punta. La alineación tampoco cuenta con Darío Osorio, quien sigue recuperándose de una lesión muscular que lo sacó de la definición de la Superliga danesa.
Con esto, la formación que prepara Chile es con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar en el corte; Diego Valdés, Marcelino Núñez, Víctor Dávila y Alexis Sánchez (más suelto) en el mediocampo; Eduardo Vargas en delantera.
Cuenta regresiva de la Roja para la Copa América
La Roja tendrá su última práctica este lunes en el Estadio Nacional, donde Gareca definirá si hace cambios al equipo que enfrentará a Paraguay. Los jugadores quedarán concentrados desde esta jornada y hasta el partido del martes 11 de junio a las 20:00 horas.
Luego del partido contra Paraguay, la Roja pasará a pensar de lleno en la Copa América 2024. El Tigre, por su parte, determinará si mantiene la lista de 24 jugadores o si suma nombres para la convocatoria definitiva para el torneo. Puede llevar hasta 26 futbolistas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.