Ricardo Gareca busca el equipo ideal para enfrentar a la selección de Argentina. El DT de la Roja no tiene margen de error y ahora debe sumar sí o sí en la próxima fecha de Eliminatorias. Por lo que tiene una formación estelar en mente para sorprender a los campeones del mundo.
Sin embargo, está oncena nuevamente trae una sorpresa y que afecta directamente a Felipe Loyola. Es que pese a que el jugador de Independiente ha resaltado como volante y con su despliegue físico en ambas áreas, nuevamente el Tigre habría decidido ocuparlo como lateral derecho. Tal como ocurrió ante Paraguay y Ecuador, partidos en los que Chile no pudo sumar triunfos.
Pero la porfía de Gareca hizo perder la paciencia hasta a los ex seleccionado des la Roja. Lo que ya es la gota que rebalsó el vaso y que podrían ser sus últimos partidos al mando del quipo nacional.
“Son decisiones técnicas, pero debería jugar en la posición donde es más competitivo. Por algo es el mejor volante central en una liga como la de Argentina”, lamentó de entrada Rodrigo Pérez en conversación con Redgol.
El ex lateral de la Roja y Cobreloa entre otros, también destacó por una polifuncionalidad como la de Loyola. Sin embargo, enfatizó que en este momento la selección pierde todos los atributos del formado en Colo Colo. Más aún Gareca tiene a otros especialistas en dicha posición como Fabián Hormazábal.
“De lateral perdemos toda la agresividad y el buen momento que trae. Ya es muy extraño que no lo ocupe Gareca en la posición donde está triunfando en Argentina”, sentenció.
¿Cuál será la formación de Chile vs Argentina?
El lunes el primer equipo que paró Gareca contempló un once con Cortés, Nico Fernández, Sierralta, Maripán, Suazo, Pavez, Echeverría, Nuñez, Sánchez, Osorio y Ureña.
Ya para este martes el equipo cambió radicalmente. En el arco se mantuvo Cortés, pero en defensa apareció Felipe Loyola como lateral, mientras el resto se repitió: Maripán, Sierralta y Suazo. En el medio ingresó Pizarro y Vidal para acompañar a Echeverría. Mientras que en el ataque apareció el tridente Sánchez, Osorio y Cepeda.