La selección chilena cumplió un pobre cometido ofensivo en la Copa América, al no anotar ningún gol en el torneo continental. Igualó así una triste marca de 1917, sembrando mucha preocupación en ese aspecto.
Por eso dos ex seleccionados nacionales señalan que la solución pasa por un jugador que estuvo en el Campeonato Nacional durante el primer semestre y que ahora emigrará a México: Luciano Cabral.
El volante brilló en Coquimbo Unido y le pena al equipo de Ricardo Gareca un talento así. “Es un buen jugador y es chileno por su descendencia. Y si no tenemos jugadores de esa categoría, sería una locura no llamarlo”, manifestó Jorge Aravena a Redgol.
“A los buenos futbolistas hay que llamarlos sí o sí, siempre, con buena o mala Copa América. Más pensando en las eliminatorias”, complementa el Mortero. “Pienso que debe ser convocado, aunque ahora depende del gusto futbolístico de Ricardo Gareca”, indicó el ex volante de Católica.
Cabral y 10 más para Chile
Miguel Ángel Neira, mundialista en España 1982, fue aún más categórico. “Cabral tiene que estar sí o sí en las eliminatorias. Si no lo llama Gareca da para pensar otras cosas. El equipo debe ser Cabral y 10 más para lo que venga, así de simple”, enfatiza.
“Mira, ante Canadá, si estaba Cabral, Chile ganaba. Con 10 o con 9, eso daba lo mismo. Si no hay nadie en la selección que pueda meter un pase gol, jugar entre líneas o que asista a los puntas. El único que hay en Chile es él”, sostuvo Neira.
El deseo de Cabral
Luciano Cabral ha señalado constantemente el anhelo por ser parte de la selección chilena en el camino al Mundial del 2026.
“Sería algo muy lindo y emocionante jugar por Chile. Es una de mis metas. Sería una alegría inmensa. Poder disfrutar esa experiencia sería tremendo para mí y mi familia”, manifestó a La Tercera hace algunas semanas.
Agregó además que su gran objetivo es estar en la cita del 2026. “Todo aquel que juega al fútbol sueña con disputar un Mundial”, manifestó el volante.