Los ojos de los hinchas del fútbol han estado sobre la cancha del Estadio Nacional, una vez que lograron sacar el escenario de los fallidos recitales de la cantante Shakira.

Si bien desde el IND han confirmado que todo avanza según la planificación, donde este viernes será resembrada para tener el paño optimo para el duelo de la selección chilena en las Eliminatorias para el Mundial 2026, desde la ANFP adelantan sus sensaciones.

Fue el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, quien sacó la voz por el estado de la cancha del Estadio Nacional, teniendo en cuenta que el 25 de marzo se debe recibir a la selección de Ecuador.

Es más, el mandamás profundizó en otros problemas que hubo en el recinto, como el fallecimiento de un trabajador en los recitales de Iron Maiden, que también complicaron su mantención.

La cancha muestra un color amarillo donde se trabaja para el duelo de la selección chilena. Foto: IND.

Los trabajos en la cancha del Estadio Nacional

Pablo Milad también entró en la polémica por la cancha del Estadio Nacional, donde confirma que han tenido conversaciones para revisar los trabajos, los que esperen terminen de la mejor forma para la Roja.

“Sí, hay preocupación por la cancha del Nacional, hay una planificación ordenada con la cancha a contar de mitad de año, para que llegue en 100% con el cocido de vidrio y en óptimas condiciones al Mundial”, comentó Milad.

En ese sentido, el presidente del fútbol chileno contextualizó en sucesos en el recinto, donde hubo trabajos de mejoramiento, donde confían en que todo saldrá según lo planificado.

“Hoy si la ves, recuerden que hubo un accidente que falleció una persona, se tapó tres días la cancha, eso perjudicó en demasía el estado actual. Sí nos preocupa, pero hemos hablado con el IND y esperan que llegue bien”, explicó.