Palo, palo, palo, palo, palito, palo eh. Se juega el duelo entre Chile y Cuba en Concepción y, tras una muy buena jugada por la izquierda, la Roja estrelló dos veces seguidas la pelota contra los postes.

Mientras que el resultado provisorio del primer encuentro amistoso de la fecha FIFA favorece a Chile, hay algunos que no pueden creer cómo esa pelota no entró.

Corría el minuto 40 cuando Javier Altamirano mandó un pase en profundidad por la izquierda que pilló aventajado a Eugenio Mena. El jugador de Universidad Católica mandó el centro y con gran esfuerzo Marcos Bolados la tocó en las cercanías del área chica. La pelota, caprichosa como siempre, se estrelló sobre el travesaño y dejó a todos con el grito de gol ahogado en la garganta.

Pero, aún nadie había despejado en la defensa de Cuba, lo que fue aprovechado por Víctor Dávila, pese a que su remate también se vio impedido de yacer en las redes, debido, esta vez, al palo izquierdo del portero.

Así y todo, Chile lo gana por amplitud. El cuadro de la isla caribeña no se ha asomado en el área de Cristóbal Campos y la delantera de la Roja se ha dado el lujo de perderse ocasiones como esta.