Es sabido que las Eliminatorias de la Conmebol son muy complicadas y que todo influye. Chile ha sufrido de algunos problemas arbitrales en el pasado, por lo cual Pablo Milad decidió tomar cartas en el asunto en el viaje a Paraguay.
La Roja está contra las cuerdas en el camino a la Copa del Mundo. Con 9 puntos en el 9° lugar, no hay margen de error. El repechaje está a 4 unidades de distancia, por lo que rescatar un buen resultado en Asunción es clave para mantener la esperanza.
El refuerzo que llevó Milad a Paraguay
En el último tiempo, mucho se ha debatido del peso de Chile en la Conmebol. La Roja ha enfrentado situaciones polémicas que no han dejado del todo conformes a los hinchas nacionales, como ante Canadá en Copa América cuando un Bombito le dio un codazo a Rodrigo Echeverría y no fue expulsado, terminando en la eliminación de la selección nacional.
Las críticas apuntaron contra Pablo Milad y la defensa que hace este ante los ábritros en este tipo de duelos. Por esta razón, pareciera ser que el presidente de la ANFP decidió hacer algo al respecto, por lo que ante Paraguay viajó con un refuerzo.
Roberto Tobar,presidente de la comisión de árbitros en el fútbol chileno, acompañó a Milad en este trascendental encuentro. El ex juez profesional sabe el tejemaneje de este tipo de instancias, ya que en el pasado le tocó dirigir la final de Copa Libertadores 2018 de ida entre Boca y River o la definición de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú.
La presencia de Tobar puede marcar una mayor cercanía con la organización de la Conmebol de este encuentro. Obviamente, esto no significa que Raphael Claus, árbitro de Paraguay vs Chile vaya a favorecer a La Roja, pero sí le da mejores armas a la ANFP a la hora de presionar si ocurren cobros injustos. Las Eliminatorias también se juegan fuera de la cancha.
Chile necesita un buen resultado en el Estadio Defensores del Chaco para seguir con vida en las Eliminatorias. El arbitraje del brasileño Claus estará en el foco y Milad espera que con la presencia de Tobar, al menos La Roja vuelva a tener peso en la Conmebol.