Chile no ha tenido un buen andar en las Eliminatorias y el último lugar lo grafica todo. Ricardo Gareca no ha encontrado los resultados y para peor, ha sufrido con un serio problema en Juan Pinto Durán.

La Roja tiene dos duelos muy importantes ante Perú y Venezuela, donde es obligación obtener los puntos para volver a ilusionarse con la clasificación a la Copa del Mundo. Claro que para estos encuentros al Tigre lo sigue nuevamente su gran karma en Chile.

Ricardo Gareca no para de sufrir con las lesiones

Si bien es verdad que Ricardo Gareca no ha tenido el impacto esperado en Chile y que no ha podido enderezar el mal camino que ya traía el seleccionado, también es una realidad que ha tenido complicaciones que escapan a su trabajo, como lo es el tema de las lesiones.

Gareca no ha tenido fortuna con las lesiones. Imagen: Photosport.

Para la fecha doble ante Argentina y Bolivia, Gareca sufrió las bajas de Bruno Barticciotto, Igor Lichnovsky, Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Diego Valdés. Para los encuentros ante Brasil y Colombia no pudo contar con Matías Catalán, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez, Gabriel Suazo y Williams Alarcón (baja en el duelo ante los Cafetaleros).

Ahora para los encuentros contra Perú y Venezuela, no tendrá disponibles Williams Alarcón, Darío Osorio, Marcelo Morales y Erick Pulgar. Esta situación limita las opciones del entrenador, quien tendrá menos variantes a la hora de armar la formación ante los del Rímac y la Vinotinto.

La Roja está en el último lugar de las Eliminatorias con 5 puntos, a 8 unidades de distancia de zona de clasificación directa. Por esta razón, no es exagerado decir que solo sirve ganar ante Perú y Venezuela. Quedan ocho duelos para buscar la clasificación a la Copa del Mundo.