La selección chilena jugó un partido redondo ante Paraguay antes de la Copa América. Y si bien las luces se las llevó Víctor Dávila con sus dos goles, la actuación de la dupla de centrales compuesta por Igor Lichnovsky y Matías Catalán fue reconocida en el Nacional.
Su correcto partido lo evaluó el defensor Cristián Suárez, pilar fundamental del bronce que obtuvo la Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007. “Demuestran la calidad y la categoría que tienen”, comentó a Redgol en el coloso ñuñoíno.
No solamente eso. “También están las ganas de hacer bien las cosas, porque lo hicieron de muy buena forma. A pesar de que no están los titulares, estuvieron sólidos en la parte defensiva”, agregó el Banana.
Un desempeño que obtiene una gran competencia interna. “Me parece que ambos serán una alternativa confiable para el técnico y eso le hace bien a la selección, pero también al grupo”, indicó el defensor.
Bigote Catalán saca aplausos
Muy llamativo era la reacción del público con cada pelota que luchaba Matías Catalán, que contagió ese espíritu en las tribunas. Así también lo vivió Suárez.
“Se nota que juega en el fútbol argentino, porque es muy aguerrido y sale bastante bien con el balón. Tiene categoría y de a poco van saliendo más jugadores para la Roja”, sostuvo sobre su partido.
De hecho muchos lo tenía como lateral derecho, aunque en Talleres juega más como central. “Si es que le gusta jugar como lateral no se notó, pues estuvo bien como central. Encontrar jugadores de gran nivel es algo muy positivo”, cerró.