Momentos épicos de la Selección Chilena, no hay tantos como para perderse. En los últimos veinte años, para nuestra alegría, han ocurrido bastantes. Como aquel que aconteció en Sudáfrica 2010.
Chile venía de un triunfo por la mínima ante Honduras, en el estreno de la selección de Bielsa en tierras africanas. Sin embargo, había que derrotar a Suiza para poder avanzar en el Grupo H, ya que España era la gran favorita, pese a haber perdido su primer encuentro, para clasificar en primer lugar.
El partido fue trabado. Sin embargo, en el minuto 75 el sol salió definitivamente para la Roja. Pase de Jorge Valdivia a Esteban Paredes, quien hace la diagonal. Sobre el final de la cancha, amaga y mira el área. Mark González entra solo, junto al otro palo.
Con su pierna más hábil, Esteban Paredes mandó, entonces, un centro que terminó siendo, prácticamente, un pase a la cabeza del Chico Mark. El nacido en Sudáfrica le pegó un frentazo que terminó en las redes. Chile terminaría clasificando a la siguiente ronda.
Marck González y Esteban Paredes recuerdan ese momento
En el programa de Mark González por Youtube, Leyendas, el ex jugador se ha preocupado de entrevistar a varios jugadores míticos del fútbol nacional. El capítulo 7 estuvo dedicado a Esteban Paredes.
Entre ambos rememoraron el gol de aquel Mundial. “Le hago la diagonal al Mago. Si había VAR yo creo que estaba como justo. Ahí, enganché para pegarle con la izquierda, porque con la derecha no le pegaba mucho. Te veo solo y ahí mando el centro”, recuerda Esteban Paredes, narrándole el tanto a Chico Mark.
“El centro fue como ‘hazlo’. Si yo no metía ese gol era para enterrarme. Pero fue perfecto. Fuimos los tres que entramos desde la banca: Valdivia, tú y yo. Esas son las cosas bonitas del fútbol, porque todos miran los once que entran y muchas veces los de afuera son la solución”, analizó Mark González.