Chile no vive un buen momento en Eliminatorias yRicardo Gareca lo tiene claro. Por esta razón, el DT decidió patear el tablero en Juan Pinto Durán y hacer cambios importantes en la convocatoria, como el regreso de jugadores de la U.
Las derrotas de La Roja contra Argentina y Bolivia en la última fecha doble, dejó a la selección contra las cuerdas. La clasificación a la Copa del Mundo de 2026 está en peligro y el margen de error ya no existe, sobre todo considerando que ahora los rivales son dos potencias como Brasil y Colombia.
Los cuatro nominados de la U a Chile
Mucho se habló de que en la nómina anterior de que no hubo ningún jugador de Universidad de Chile, equipo que es el sólido líder del Campeonato Nacional. Tras los malos resultados recientes, Gareca decidió modificar este panorama y llamar a cuatro futbolistas del Romántico Viajero.
Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero fueron los nombres llamados por el Tigre para este delicado momento de Chile. Si bien el caso de Zaldivia puede ser uno de los más llamativos, se explica por la falta de centrales que tendrá Chile ante Brasil, sin el suspendido Paulo Díaz y lesionado Matías Catalán.
“Consideramos cuatro de la U porque atraviesa buen momento. Queremos ver otras opciones. Hace ocho fechas queremos sostener algo. Y debemos conseguir resultados. En la selección debe haber rendimiento y resultado”, explicó Ricardo Gareca.
Morales y Hormazábal tendrán la misión de ganarse un lugar en una selección donde nadie pareciera tener el puesto seguro. Chelo tendrá que luchar con Gabriel Suazo, uno de los pocos rescatables de este momento y que también está suspendido contra Brasil, mientras el formado en O’Higgins podría tener más chances ante la no convocatoria de Mauricio Isla.