Todo parece indicar que la salida de Ricardo Gareca de la selección chilena es inminente. Los pésimos resultados le pasaron la cuenta al Tigre, quien en esta pasada optaría por dar un paso al costado mediante un acuerdo a pesar de tener contrato vigente.
La partida del DT argentino debería concretarse durante esta viernes, esto luego de la reunión clave que tendrá con Pablo Milad, presidente de la ANFP, tras la derrota ante Paraguay y posterior empate ante Ecuador.
Sin embargo, dentro del plantel de la selección chilena ya se sabe el destino del Tigre, ya que una señal clara está marcando su adiós del equipo de todos.
La señal del adiós definitivo de Gareca
De acuerdo a información entregada por Cooperativa Deportes, el preparador físico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, se estuvo despidiendo durante la noche del pasado jueves de algunos nominados en el ciclo del DT.
Este postura del entrenador de 67 años choca de frente con sus dichos posterior a la igualdad sin goles ante Ecuador en el Estadio Nacional. Ahí, el Tigre declaró que “tengo toda la energía, no tengo ningún problema, al contrario estoy contento”.
“No me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos, al lado de esta situación. Creo que es lo que me corresponde como entrenador, me corresponde como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad”, agregó el trasandino.
Así las cosas, el proceso del Tigre Gareca al mando de la Roja se cerraría después de 15 partidos dirigidos, donde el argentino ganó cuatro, empató cuatro y perdió en siete. A nivel oficial sin embargo sus números se van al suelo, ya quede de once dirigidos apenas ganó uno.
¿Cuándo vuelve jugar la selección chilena?
Los próximos encuentros por Eliminatorias para la Roja serán ante Argentina en condición de local y luego ante Bolivia en El Alto. Estos partidos se jugarán en los primeros días de junio entre el 4 y 9 del sexto mes del año.