El regreso de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y la Roja vivirá una fecha fundamental, donde enfrentará a Paraguay y Ecuador para mantener vivo el sueño del Mundial 2026. No hay margen de error para la selección chilena, que marcha penúltima en la tabla de posiciones.

Y la preparación para ambos encuentros ya comenzó. Por lo menos para un grupo de jugadores que militan en el fútbol chileno. Ricardo Gareca citó con mucha antelación a los seleccionados de Colo Colo y U. Católica, considerando que no juegan este fin de semana ante la suspensión del clásico.

Es así como Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, futbolistas de Colo Colo, y Fernando Zampedri y Dylan Escobar, jugadores de U. Católica, llegaron a Juan Pinto Durán este jueves 13 de marzo por la mañana.

La llegada del Toro fue la más especial: después de una larga espera, el pentagoleador del fútbol chileno obtuvo su nacionalización y se convirtió en elegible para la Roja, sumando su primera convocatoria. Llegó feliz, acompañado de Dylan Escobar, su único compañero cruzado.

La Roja entrena para las Eliminatorias

La Roja, con Fernando Zampedri entre sus filas, ya entrena pensando en los desafíos frente a Paraguay (jueves 20 de marzo) y Ecuador (martes 25). Sobre la incorporación del Toro, Ricardo Gareca dijo: “No he hablado mucho con él, directamente empezamos a trabajar. Vino con una gran predisposición“.

Por otro lado, el Tigre manifestó que “a Arturo Vidal lo vi bien. Después veremos cuando llegue algo más exigente o los entrenamientos de un poquito más adelante. De lo que hablamos y lo vi, trabajó bien. Todos trabajaron con normalidad“.