Johnny Herrera reaccionó al final de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. La selección chilena empató sin goles ante Uruguay en el Estadio Nacional y cerró el telón última en la tabla con apenas 11 puntos en 18 partidos.
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex arquero de Universidad de Chile y La Roja manifestó que “Uruguay jugó un partido amistoso contra Chile. Es el primer Uruguay que veo en mucho tiempo que no peleó un balón dividido y que no agarró a patadas”.
“Fue un Uruguay clasificado que no jugó a nada y que lo único que quería era que terminara el partido. En Chile hay que destacar lo positivo, hubo jugadores rescatables“, agregó.
Dedo para arriba a Vigouroux, dedo para abajo a la delantera
Herrera añadió que “me gustó mucho Vigouroux. Hay jugadores que no pueden faltar: inentendible que faltara Echeverría contra Brasil. Punto alto Echeverría, y ojo con la edad, acá no estás apuntando a jugar el Mundial todavía. Primero tienes que clasificar y para eso queda recorrido. Y jugadores en su mejor momento tienen que estar”.
Según el 25 azul, “Hormazábal rindió como si hubiese estado jugando en la U, Paulo Díaz y Maripán siguen vigentes, más allá de las falencias típicas de Maripán, que se equivoca en una por partido, y Paulo con un poco de exceso de confianza a veces; Suazo en lo de él”.
Ahí fue que el ex portero lamentó profundamente que “nos falta gol. Ojalá que salga un pepero luego y triste por terminar últimos. Esto es igual a lo del 2002, y no sé si hay que sentirse orgulloso de sacarle un em pate a un equipo clasificado. Cualquiera que haya estado en la selección, verla última no es gratificante”.
“Que se definan, pastelero a tus pasteles. Que cada uno tenga sus roles, a nivel dirigencial como técnico. Hay que definir lo que viene a futuro y no dejar a Nico Córdova a la cabeza de todo. Que no tenga que disparar para todos lados”, sentenció Johnny Herrera.