Johnny Herrera es voz autorizada para hablar de la selección chilena. El ídolo de U de Chile fue parte del plantel campeón de Copa América del 2015 y estuvo años integrando el combinado nacional.
Bajo el clásico tierlist de elegir entre crack, muy bueno, bueno y regular, al Samurái se le fueron nombrando íconos de la Roja. Ahí él respondió para ubicarlos según si veredicto en cada apelativo.
Sin dudarlo, su primera respuesta fue poner a Jorge Sampaoli como crack. Bajo su alero fue tricampeón en la U y levantó la histórica Copa América años más tarde, por lo que es un DT especial para él.
Johnny Herrera y sus cracks: Vidal entre ellos
A la hora de ser consultado por la figura de Arturo Vidal, Johnny Herrera la pensó, pero terminó por elegirlo como un “crack”. Pese a la rivalidad entre ambos, a la hora de hablar de la selección chilena hubo palabras de elogios.
Junto al King, el comentarista de TNT Sports nombró a otros que miran desde arriba en la Roja. Para Johnny, “Alexis fue crack en su minuto. Zamorano, crack, ídolo, fue mi capitán en las olimpiadas, referente”.
En cuanto a quienes están escalones más abajo, el ídolo de la U dijo que en la categoría “buenos” están nombres como Nelson Acosta, Esteban Paredes y Claudio Borghi.
Mención especial tuvo Johnny Herrera para Waldo Ponce, con quien compartió camarín en U de Chile. El ex golero puso al mundialista chileno como “muy bueno, pero lamentablemente se lesionó mucho”.
