La selección chilena sufrió una dura derrota por 1-0 ante la selección de Bolivia, en un duro golpe que recibieron los hinchas de la Roja en su gran ilusión de pelear de la mano del técnico Ricardo Gareca.
Con esto, las aspiraciones en las Eliminatorias para el Mundial 2026 comienzan a ser muy complejas, por lo que la crítica ha pegado fuerte en el equipo y el entrenador.
Uno que no tuvo problemas en apuntar el trabajo fue Johnny Herrera, quien asegura es el reflejo del actual nivel de la competencia nacional, donde otras selecciones han crecido.
“Está bien, nuestro fútbol está muy deteriorado, pero si uno analiza el plantel de Chile y lo compara con Bolivia, por nombres es por lejos mejor que Bolivia, es por lejos mejor que Venezuela, peleando con Paraguay y es por lejos mejor que Perú y el séptimo clasifica”, comentó en TNT Sports.
Johnny Herrera apunta al trabajo de la Roja
En ese sentido, el ídolo de Universidad de Chile apunta a la táctica de Ricardo Gareca en los dos últimos compromisos, que deja mucho que desear y se queda corto para pelear en las Eliminatorias.
“Acá hay algo más de fondo, un trabajo que no se está haciendo, o que la forma en la que está jugando Chile no está siendo buena, los cambios el otro día desdibujaron al equipo contra Argentina, perdía 1-0, un partido que todavía podía pelear siendo optimistas y los cambios desdibujaron al equipo”, detalló.
Pero donde más explotó, fue a la hora de descuerar la forma que se paró el equipo chileno, donde apunta que parecían muertos corriendo tras la pelota en el Estadio Nacional.
“Hoy día yo dije ¿Osorio va de interior? Yo pensaba que eran especulaciones periodísticas y que no eran a lugar. ¿Dávila de interior? Cuando Chile atacaba ¿Quién iba a defender? Los dos goles fueron calcados, porque Chile no tenía equilibrio, Chile hoy fueron unos zombies, porque estaban totalmente desorientados”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.