Las movidas del fútbol chileno no se detienen y una de ellas repercutió a nivel internacional. Esto, porque uno de los grandes valores de Colo Colo se va al León de México, de Eduardo Berizzo.
Se trata de Brayan Cortés, el arquero que declinó la última oferta para seguir en el Cacique y que será nuevo jugador del equipo que dirige el ex DT de la selección chilena, según el periodista César Merlo.
Ya lo había señalado anteriormente Aníbal Mosa, asegurando que esperarían hasta el último día la respuesta de Cortés, pero finalmente el meta se va con Berizzo, con quien mantiene una estrecha relación tras trabajar juntos en la Roja.
Berizzo tiñe de rojo y vuelve a noquear a Colo Colo
Eduardo Berizzo le ganó el gallito a Colo Colo por el meta Brayan Cortés, pero no es la única vez que le arrebata un fichaje. A mitad de esta temporada 2024, también se llevó al chileno Luciano Cabral, desde Coquimbo Unido.
El talentoso “10″ de la Roja era la obsesión colocolina a mitad de temporada y hubo sondeos para llevarlo a Macul. Finalmente, la propuesta de Eduardo Berizzo y la billetera del fútbol mexicano resignaron las opciones del Cacique.
En cuanto a enfrentamientos entre el ex DT de la Roja y Colo Colo, hay triunfos de lado y lado, pero en O’Higgins aún recuerdan el 5-1 con que Berizzo eliminó a los albos de Copa Chile en 2012.
Brayan Cortés estuvo siete años en Colo Colo y ahora llega al León donde podrá jugar el Mundial de Clubes del 2025. Esto, ya que fue el Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2023.