La Roja se enfoca en la visita a Colombia por las Eliminatorias, pero la previa ha estado marcada por varios problemas. Primero, la salida de Carlos Palacios por “problemas personales”. Luego, las bajas de Esteban Pavez y Williams Alarcón, también liberados de la convocatoria, pero por motivos médicos.
La salida de la Joya es el gran tema en las horas previas del viaje de Chile a Barranquilla. Dentro del equipo, varios han reaccionado. “Nos notificaron en la mañana que Carlos había solicitado ser liberado por problemas personales. No sabemos realmente lo que pasa“, dijo, Guillermo Maripán.
Eduardo Vargas, por otro lado, tuvo una reacción mucho más venenosa a la noticia del delantero de Colo Colo. “¡Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país! Independiente de los resultados, nunca me bajaré de este barco”, publicó en Instagram.
No fue el único que aprovechó la deserción para reafirmar su compromiso con la Roja. El otro fue Rodrigo Echeverría. “Mientras haya chances, no bajaremos los brazos. ¡Vamos Chile! Juntos hasta el final“, escribió el volante en la misma red social. Felipe Loyola lo respaldó: “Vamos con todo, hasta el final”.
Llamado de emergencia por las bajas de Palacios, Pavez y Alarcón en la Roja
Ante las bajas de tres mediocampistas, Ricardo Gareca hizo un llamado de emergencia en la Roja. El elegido es César Pérez, actualmente en Defensa y Justicia, quien se sumará a la concentración en las próximas horas y a la lista de viajeros que salen este domingo desde Santiago a Barranquilla.