Darío Osorio fue una de las grandes ausencias en el encuentro que Chile bailó a Paraguay en el Estadio Nacional. Una lesión muscular sufrida en el final de la Superliga de Dinamarca lo privó de disputar el encuentro.

Sin embargo está comprometido en un 100% con la selección chilena. Y de manera muy humilde, pues lejos de pedir un palco para ver el partido de sus compañeros se ubicó a un costado de los pupitres de prensa, muy pegado a la tribuna Pacífico lateral norte.

Junto a algunos familiares vibró con la Roja tal como lo hicieron los 45 mil espectadores que asistieron al recinto deportivo. Ya cuando el partido terminaba, decidió ir a la zona de camarines a felicitar al equipo.

Al no encontrar una escalera, se movió por la zona de prensa. Y ahí Redgol aprovechó de tener un breve diálogo con el astro del Midtjylland, al que accedió amablemente.

Osorio le entregará una nueva chance a Ricardo Gareca para armar el equipo

Osorio listo para Copa América

Consultado por su presencia en Copa América, Osorio aseguró que va a estar. Y en óptimas condiciones para enfrentar a Perú, en el debut de la Roja en Texas.

“Estoy bien, mucho mejor, gracias”, aseguró levantando su dedo pulgar y llamando a la calma por la lesión que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros en Juan Pinto Durán.

Una noticia positiva para Ricardo Gareca, pues la Joya parece inamovible en su esquema. Eso sí, tras las buenas actuaciones de Víctor Dávila y Diego Valdés en el Nacional, no será fácil que arme el puzzle para juntar a todos los talentosos.