El futuro de Claudio Bravo es una incógnita. Desde que terminó la Copa América, hace más de un mes, que está a la espera en este mercado de pases de definir el próximo club al que va a defender.
Si bien en un momento contó que “si no encuentro un buen lugar para llevar a mi familia esto se termina para mí”, luego del torneo continental se dio cuenta que está a buen nivel para responder en el alto rendimiento y espera seguir jugando.
El tema es que las opciones de mercado se acortan y en menos de un mes la selección chilena jugará ante Argentina en eliminatorias, por lo que su inactividad alerta a un ex entrenador de la Roja como Jorge Garcés.
“Preocupa lógicamente, la actividad es importante para esto. Generalmente para participar con la selección se convoca a los jugadores que están en el mejor momento”, manifestó a Redgol el DT.
La preocupación de Gareca
Metiendo a Alexis también en el saco, Garcés indica que “sabemos la calidad de ambos, pero lo ideal es que estén jugando. Entrenan, practican, son profesionales, pero ellos saben que no es lo mismo”.
También el popular estratega se pone en la piel de Ricardo Gareca. “Para un técnico es complicado. Sin duda que son dos figuras, como lo han sido en la última década, por lo que es preocupante. Pero no tenemos mucho dónde elegir o echar mano y solamente hay que esperar que estén bien físicamente, la parte futbolística no se olvida”, sostuvo.
Además el campeón con Wanderers el 2001 aseguró que “seguramente van a estar nominados de igual manera, pues recordemos que Bravo no venía jugando antes de ir a Copa América, aunque sí entrenaba con su club el Betis”.