La Selección Chilena consiguió un trabajado triunfo sobre Perú, sumando así su primera sonrisa en las Eliminatorias Sudamericanas. Un 2-0 que le posibilitó a La Roja meterse de lleno en zona de clasificación y mirando con optimismo el segundo partido de esta ventana, ante Venezuela en Maturín.
Se trató, sin duda, de un partido que confirma lo que Chile había venido mostrando en los últimos partidos. Problemas en la creación de juego ofensivo, pero a diferencia de lo ocurrido ante Colombia, en esta ocasión si se pudo convertir, permitiendo que la gente que fue al Monumental se vaya contenta.
Y sin duda uno de los protagonistas del partido fue Diego Valdés, quien anotó el primero de los goles y con ello se sacó todos los fantasmas que arrastraba con La Roja. El del América, además, fue de lo mejor en el ataque nacional, mostrando que lo que hace en México también es posible traspasarlo a la Selección.
Y fue el propio Eduardo Berizzo quien festejó la actuación de Valdés, destacando sus virtudes y poniendo énfasis en lo que aporta a nivel de juego en el mediocampo de La Roja. Un Berizzo que, además, le valoró la llegada del gol, en un triunfo sufrido para la Selección.
“Me alegro muchísimo de que Diego haya convertido un gol que merece. Claramente es un futbolista que nos aporta un montón de soluciones al partido y que haya encontrado el gol me pone muy contento”, destacó de entrada el DT de la Selección.
“Para nosotros es un jugador muy importante. Juega en cualquier posición del campo encontrando la entrelínea, que es el lugar más difícil para jugar, entre el mediocampo y la defensa. Habilita, llega al gol, tiene un gran juego aéreo también. Ayuda muchísimo en defensa con eso”, describió.
“Es un jugador muy completo, que en su club ya demuestra su valía y aquí, creo que, a partir del gol, que era su asignatura pendiente, le dará impulso. El gol siempre te enriquece, te llena de confianza, así que después de muchísimas actuaciones buenas por la Selección, me alegro de que haya podido convertir”, agregó.
Sobre el partido, Berizzo destacó que “creo que jugamos un primer tiempo a un ritmo muy alto, con mucha posesión y dominio del juego, encontrando los costados del ataque. Metimos a Perú en su arco. Creo que merecíamos ahí la ventaja y al no conseguirla, en el segundo tiempo no jugamos a un ritmo tan alto como en el primero, pero volvimos a retomar”.
“Los goles llegan, quizás, cuando menos mérito hicimos dentro del segundo tiempo, pero teniendo en cuenta lo del primero, creo que somos merecedores del triunfo”, agregó.
“Sometimos a un equipo que juega bien a la contra, que juega rápido. Tuvimos actuaciones muy buenas de todo el equipo. Sufrimos inconvenientes que tuvimos que ir solventando, así que contento”, cerró.