Solo faltan pocas horas para que Chile salte a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Colombia por la fecha dos de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Eduardo Berizzo buscará dejar atrás el mal debut ante Uruguay y sumar sus primeros tres puntos en condición de local.

Sin embargo, no ha sido fácil dejar atrás la opaca imagen mostrada en el Centenario. Muchas dudas se instalaron sobre el proceso que lidera Berizzo y con las Eliminatorias recién empezadas, varios hinchas empezaron a pedir nombres de posibles reemplazantes para las siguientes fechas.

Una situación que seguramente no pasará, producto de la precaria condición económica de la ANFP y porque además las siguientes fechas están muy encima, con también los Juegos Panamericanos a la vuelta de la esquina. Compromisos en los que Berizzo estará sí o sí.

Pero el DT sabe que una derrota ante Colombia podría crispar todavía más el ambiente y por eso llamó a la calma sacando la tan conocida calculadora, que podría ser vital para obtener un cupo al Mundial 2026. Berizzo comparó los números logrados rumbo a Qatar 2022 para contrastarlos con el presente.

“En una Eliminatoria compleja como esta, lo importante es tener claro el objetivo, trabajar y seguir mentalizados en lo que tenemos que hacer. Tenemos un partido importante, jugamos en casa. Intentaremos ganarlo, como todos los partidos”, reflexionó en conferencia de prensa.

“Nuestro rival juega bien, tiene futbolistas en banda muy rápidos, con un uno contra uno desequilibrante en los costados y que elaboran muy bien el juego. Presionaremos, trataremos de que el rival no juegue y buscaremos construir ataques mejores que contra Uruguay”, agregó.

“Es una Eliminatoria muy larga. Las derrotas erosionan la confianza, pero tienes que seguir creyendo. Vienen partidos importantes, rivales de peso. En una Eliminatoria que clasifican siete, a Qatar salimos séptimos perdiendo la mitad de los partidos”, destacó.

“Nada tiene que hacer pensar con pesimismo las cosas, hay que seguir trabajando, poner la mirada más allá. Aprender de lo que pasa y corregir errores. En una Eliminatoria como esta puedes perder partidos y no por eso tienes que perder fuerza”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

Tras perder en el debut contra Uruguay, la Roja jugará el martes 12 de septiembre ante Colombia. El duelo, válido por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se disputará en el Estadio Monumental desde las 21:30 horas.

¿Cuándo es la próxima fecha de eliminatorias?

Chile volverá a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre próximo. El día 12 recibe a Perú y el 17 visita a Venezuela en dos partidos claves para instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones